CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Alto funcionario del Vaticano: matrimonio gay legal en Irlanda es una derrota para la humanidad

Por -CNN-

(CNN) --  El Secretario del Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, atacó la legalización del matrimonio gay en Irlanda.

"Estos resultados me han puesto muy triste. La Iglesia tiene necesidad de tener en cuenta esta realidad, pero debe hacerlo en el sentido de reforzar todos sus compromisos y esfuerzos para evangelizar nuestra cultura. Creo que no podemos hablar sólo de una derrota de los principios cristianos, pero una derrota para la humanidad", dijo el alto diplomático del Vaticano desde Roma este martes.

En una entrevista con un diario italiano en 2014, el papa Francisco reafirmó la oposición de la Iglesia católica al matrimonio gay, pero insinuó que podría respaldar algunos tipos de uniones civiles.

El papa reiteró que para la Iglesia de "el matrimonio es entre un hombre y una mujer". Sin embargo, dijo, "tenemos que ver los diferentes casos y evaluarlos en su diversidad".

En junio de 2013, Francisco se negó a juzgar a los sacerdotes gays y sus comentarios hicieron eco en todo el mundo. También dijo que la Iglesia no debería "interferir" en la vida espiritual de los gays y las lesbianas.

Muchos de los líderes de la Iglesia católica se oponen ferozmente a apoyar las uniones de personas del mismo sexo.

publicidad

Varios obispos católicos han apoyado las uniones civiles de personas del mismo sexo, entre ellos el papa Francisco en 2010, cuando era arzobispo de Buenos Aires, según reportes del semanario estadounidense National Catholic Reporter y del diario estadounidense The New York Times.

"La situación en la que vivimos nos presenta nuevos desafíos que a veces nos cuesta entender", dijo el papa a los líderes de las órdenes religiosas en 2013. Francisco agregó en ese entonces que la Iglesia "debe ser cuidadosa de no aplicarles una vacuna contra la fe".

El matrimonio, una "alianza artesanal"

El papa Francisco también habló este miércoles sobre la importancia del matrimonio como unión entre hombre y mujer.

"La alianza de amor entre el hombre y la mujer, alianza para la vida, no se improvisa, no se hace de un día al otro. No existe el matrimonio ‘express’ es necesario trabajar sobre el amor, es necesario caminar. La alianza del amor del hombre y de la mujer se aprende y se refina. Me permito decir que es una alianza artesanal. Hacer de dos vidas una vida sola, es también casi un milagro, un milagro de la libertad y del corazón, confiado a la fe", dijo el Pontífice.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=UBHcfjmx5ig%5D