CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Muere líder de al Shabaab buscado por EE.UU. en Somalia

Por -CNN-

(CNN)-- Un líder de al Shabaab, movimiento yihadista islámico de Somalia, buscado por Estados Unidos murió en ese país, según lo anunció ese grupo este jueves.

Un canal de radio emitió el mensaje del grupo, que dice que Sheikh Hassan Turki (también conocido como Hassan Turki Abillahi Hersi) murió el miércoles. Las circunstancias de su muerte no fueron establecidas inmediatamente.

Se cree que Turki tenía alrededor de 70 años y había pasado de ser un líder militar a una figura espiritual luego de caer enfermo.

Estados Unidos lo habían sancionado en 2004 por sus presuntos vínculos con ataques terroristas y su asociación con al Qaeda.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas dijo que Turki participó en los bombardeos a las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania en 1998.

Robyn Kriel en Nairobi contribuyó con este reporte

publicidad