CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Pataki, exgobernador de Nueva York, es candidato a la nominación republicana

Por -CNN-

(CNN) -- George Pataki, el republicano que ganó la gobernación de Nueva York tres veces a pesar de la mayoría demócrata, anunció este jueves que será candidato a la presidencia en 2016.

"Mi visión no era una visión partidista. Era una visión acerca de las personas, de lo que podríamos lograr juntos", dijo Pataki mientras narraba sobre un video anuncio de cuatro minutos que se difundió el jueves por la mañana. "Si vamos a florecer como pueblo, tenemos que enamorarnos de América de nuevo".

A pesar de que fue gobernador durante una década de lo que entonces era el segundo estado más grande del país, Pataki es quizás el que tiene menos opciones en el Partido Republicano. Apenas registra en las encuestas nacionales del campo republicano - si es que los encuestadores deciden incluirlo .

Y a Pataki tampoco le va mucho mejor entre las elites republicanas. Ningún funcionario o donante prominente ha manifestado su intención de financiarlo, algo muy importante en estas competidas elecciones.

Pataki se suma a la lista de candidatos republicanos junto al exgobernador Mike Huckabee de Arkansas, a los senadores Ted Cruz, Ben Carson, Rand Paul de Kentucky y Marco Rubio de la Florida, junto con la empresaria Carly Fiorina.

publicidad