CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Un video viral dice que habrá un gran terremoto en California

Por Anna Lanfreschi

(HLN) --  Un sujeto en internet dice que va a haber un gran terremoto de 9,8 grados en California este jueves, alrededor de las 4 pm hora local (7 pm ET).

El hombre, conocido simplemente como Frank de Países Bajos, publicó un video en YouTube el 29 de abril, prediciendo un terremoto catastrófico que según él hundirá a California.

El video se ha vuelto viral, con más de un millón de reproducciones, pero nadie le cree, sin importar cuántas veces dice que "es muy importante".

Míralo:

https://youtu.be/0uVI8cQ3Hpo

Según Frank y su Solar System Scope, cuatro alineaciones planetarias distintas ocurrirán en la tarde del jueves, la mayoría que involucran a Mercurio y Venus, los planetas más cerca de la Tierra. Las alineaciones causarán que los dos planetas tengan tanta energía que desencadenarán un terremoto en la costa del Pacífico en Norte América. Específicamente, entre Los Ángeles y San Francisco.

publicidad

Debemos señalar que Frank se enteró e interesó de este evento tráfico a partir de una conversación con un espíritu en 2013, dice. Tras investigarlo por más de un año, dice que "una cuarteta misteriosa de Nostradamus" claramente respalda su teoría.

¿Pero cuándo fue la última vez que le creíste a un sujeto cualquiera en internet? En vez, la gente le cree a muchos en la web que dicen que el video de Frank es basura. Aparantemente todo el mundo es un científico en Twitter:

Phil Plait, astrónomo y autor del libro "Death from the Skies!" dice que es "literalmente imposible" que las alineaciones planetarias causen un sismo en la Tierra.

"El gravedad combinada de todos los planetas bajo condiciones ideales es aún mucho menor a la influencia gravitacional de la Luna sobre la Tierra, y la Luna por mucho tiene apenas una influencia extremadamente débil en terremotos”, escribe en el blog Bad Astronomy de Slate.