CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Explosión en mezquita de Arabia Saudita deja al menos cuatro muertos

Por -CNN-

(CNN) --  Un atacante suicida se detonó a sí mismo frente a una mezquita chií en Damman, Arabia Saudita, matando a tres fieles chiítas este viernes, según una fuente saudí con un conocimiento detallado de la investigación.

ISIS se responsabilizó del ataque a la mezquita, según una declaración que publicaron en Twitter simpatizantes del grupo terrorista.

La fuente dijo que hacia las 12:10 PM hora local en Dammam, Arabia Saudita, un atacante suicida se detuvo frente a la mezquita chií Imam Hussein en la ciudad de Dammam.

El atacante suicida - vestido con ropa femenina tradicional para encubrirse - fue desafiado afuera de la mezquita por los fieles que se ofrecieron voluntariamente para registrar a los asistentes a las mezquitas después de los bombardeos de la semana pasada en una mezquita chiíta Qatif, según la fuente.

El atacante suicida detonó el dispositivo matando además a tres fieles chiítas.

La fuente dijo que la mezquita Imam Hussein está situada en el barrio de Anoud de Dammam City, capital de la provincia oriental de Arabia Saudita, una zona rica en petróleo.