Robson era un testigo clave para la defensa de Michael Jackson en 2005 por cargos de abuso de menores (Getty Images).

(CNN)– El bailarín y coreógrafo Wade Robson presentó una demanda contra el patrimonio de Michael Jackson en mayo de 2013, alegando que fue víctima de abuso sexual.

El juez de la Corte Superior del Condado de Los Angeles, Mitchell L. Beckloff, dictaminó el martes que Robson esperó demasiado tiempo para presentar su reclamo legal.

Robson era un testigo clave para la defensa de Jackson en 2005 por cargos de abuso de menores. Jackson fue declarado no culpable.

"El rechazo de la corte de la demanda realizada por Robson en contra del patrimonio de Michael Jackson confirma que fue presentada de manera inapropiada" informó en un correo electrónico Howard Weitzman, un abogado de las propiedades del cantante fallecido.

"Cuando la única motivación de Robson era 'decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad' él testificó que Michael nunca hizo nada inapropiado”.

El abogado de Robson, Maryann Marzano, dijo a CNN que planean apelar el fallo.

"No estamos a punto de tirar la toalla", dijo Marzano. "Estamos seguros de que cuando todos los hechos se presentan en la corte civil, no quedará duda sobre qué tipo de depredador sexual era Michael Jackson”.

Jackson murió en junio de 2009 cuando se preparaba para una gira de regreso.