CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Los Simpson, ¿predijeron el escándalo de la FIFA?

Por Bleacher Report

(Bleacher Report) -- Las palabras FIFA y corrupción han estado ligadas desde hace años, pero no fue hasta este miércoles que la ley pudo probarlo con las acusaciones a 14 personas vinculadas con la organización y con supuestos sobornos.

¿Podrían haber predicho esto los Simpson, siempre pendientes de lo que ocurre en la sociedad?

La evidencia está en un episodio de marzo de 2014 titulado 'No tienes que vivir como un árbitro', en el que un funcionario de la FIFA le pide ayuda a Homero para restablecer la credibilidad de la organización.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=UIj4c7dJsQ8%5D

El funcionario habla de una epidemia de árbitros sobornados para amañar los partidos.

"La corrupción está en todas partes", afirma el personaje. "Es más, veo que pronto yo seré arrestado por corrupción", dice instantes antes de que lo esposen y lo saquen de la casa de los Simpson.

publicidad

Episodios anteriores de la serie animada ya habían 'vaticinado' ciertos episodios de la pasada Copa del Mundo en Brasil, como la lesión de Neymar y el resultado del partido de Alemania contra Brasil.

https://twitter.com/SubliminaIMsgs/status/491080455098073088/photo/1

DESCARGA EL APP DE TEAM STREAM

Lee esta nota en inglés en Bleacher Report