CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Anheuser-Busch envasa agua potable para las víctimas de las inundaciones en EE.UU.

Por Chris Isidore

(CNNMoney) –– Texas y Oklahoma, esta agua potable es para ustedes.

Anheuser-Busch está produciendo latas de agua potable en su fábrica de cerveza de Cartersville, Georgia, para que sea distribuida entre las víctimas de la inundación que necesitan agua potable en Texas y Oklahoma.

La producción de agua se inició la semana pasada y aumentó el jueves. El primer envío de alrededor de 50.000 latas de agua debe ser entregado en Texas y Oklahoma en los próximos dos días.

"Los trabajadores humanitarios y las personas de la región necesitan agua potable limpia y segura a medida que trabajan para recuperarse de las tormentas, y esta es una manera en la que Anheuser-Busch puede ayudar a nuestros amigos y vecinos", dijo Rob Haas, gerente general senior en Cartersville.

La cervecería de Cartersville sigue fabricando cerveza al mismo tiempo que embotella el agua, por lo que no debería haber escasez de cerveza en su área de entrega normal.

Este es el esfuerzo más reciente en este sentido que ha llevado a cabo la fábrica de cerveza de Budweiser, Bud Light y cervezas Michelob, ya que ha distribuido alrededor de 73 millones de latas de agua potable desde 1988.

publicidad

"Cuando la necesidad de agua parece ser inminente, podemos contar con la ayuda de Anheuser-Busch. La compañía es un socio proactivo que tiene como prioridad ayudar a las comunidades durante momentos de estrés y desastre", dijo Cindy Erickson, directora ejecutiva de la Cruz Roja Americana del este de Missouri.

Anheuser-Busch también tiene una fábrica de cerveza en Houston, pero su sede en Cartersville es la que normalmente produce agua en respuesta a los desastres naturales. En el 2012, la misma produjo agua para ayudar a las víctimas del huracán Sandy, a pesar de que la empresa también cuenta con una fábrica de cerveza en Newark, Nueva Jersey.

Las latas tienen el logotipo de Anheuser-Busch, pero por lo demás son de color blanco con la palabra AGUA en letras grandes.