CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Buscan a una mujer que desechó un computador ‘Apple 1’ para darle 100.000 dólares

Por Alanna Petroff

(CNN Money) -- Una planta de reciclaje en Silicon Valley está tratando de rastrear a una mujer que dejó en sus instalaciones un computador ‘Apple 1’ — la primera computadora creada por Apple en 1976 — y que la planta le vendió a un coleccionista privado por $ 200.000 dólares.

La compañía quiere darle parte de esos ingresos: $100.000 dólares.

La planta Cream Bay Area dijo que la mujer dejó cajas de aparatos viejos y “basura electrónica” hace un mes, pero no dejó ninguna información de contacto.

“Ella dijo que su esposo murió y decidió limpiar el garaje”, afirmó la compañía en un comunicado.

Cuando el gerente de reciclaje se encargó de las cajas unas semanas después encontró el objeto y lo arregló para ponerlo a la venta.

Los fundadores de Apple Steve Jobs y Steve Wozniak crearon la famosa ‘Apple 1’, la primera computadora de la firma, en el garaje de la familia Jobs en 1976.

publicidad

Construyeron cerca de 200 'Apple 1' y se estima que por lo menos 50 de ellas aún existen, aunque muchas no estén en funcionamiento.

En 2013, un raro modelo de un computador de este tipo se vendió por más de 671.000 dólares en una subasta en Alemania. Otro fue vendido en 2012 por $375.000 dólares.

Los precios de los dispositivos antiguos se han disparado desde la muerte de Steve Jobs en 2011.