CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

JLo desata polémica en Marruecos por un concierto "demasiado sensual" para el público

Por CNN Español

(CNN Español) -- La cantante Jennifer López es el centro de críticas y polémicas en Marruecos por cuenta de una presentación que hizo en la ciudad de Rabat durante este fin de semana y que fue transmitida por la televisión pública.

El gobierno marroquí no estuvo de acuerdo con que se transmitiera el concierto en vivo en una cadena de televisión pública ya que la cantante de origen puertorriqueño apareció con varios atuendos que dejaban al descubierto su sensual figura.

https://instagram.com/p/3U0L05GuBf/?taken-by=jlo

A través de las redes sociales el ministro de comunicaciones Mustapha Khalfi, dijo que era “rechazable e inaceptable, además de contrario a la ley” que transmitieran el concierto por la cadena pública 2M, que es la encargada de difundir los conciertos del festival Mawazine que este año celebró su edición número 14 con otros artistas de talla internacional como Pharell Williams, la banda inglesa de rock Placebo, y el Dj y productor de origen sueco, Avicii, entre otros.

El ministro Khalfi, del islamista Partido Justicia y Desarrollo, dijo a través de su página de Facebook que le pidió a la comisión de ética del canal que revise la “dimensión ética de la transmisión televisiva”, ya que se trata de un “comportamiento irresponsable de esta cadena desafía a la sociedad marroquí”.

Hace un par de semanas, el ministro de transportes de ese país, Aziz Rabah, perteneciente al mismo partido político, lanzó fuertes críticas al festival musical por considerar que atenta contra los valores de la sociedad marroquí.

publicidad

"Marruecos es un país abierto, pero tiene valores y por eso no pueden venir unos artistas y desnudarse delante de nosotros”, dijo.

Al iniciar su concierto, Jennifer López envió un mensaje al público que asistió a la inauguración del festival musical.

“Estoy tan contenta de estar aquí esta noche. Llevaba años queriendo venir. Quería hacer algo especial para ustedes. Los quiero mucho”.

El festival Mawazine es patrocinado por el rey Mohamed VI. Entre los invitados a este concierto estaba la esposa del rey, la princesa Lalla Salma, y sus hijos, el príncipe heredero Moulay Hassan y la princesa Lalla Khadija según reporta el diario El País de España.

https://instagram.com/p/3UzzogmuAw/?taken-by=jlo