CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Jugadores del Leicester City se disculpan tras reporte de orgía racista

Por Dana Ford

(CNN)-- Tres jugadores del Leicester City, de la Premier League inglesa, se disculparon el domingo, después de que se difundió un vídeo que supuestamente los muestra participando en una orgía en la que se registraron insultos racistas en Tailandia.

La cinta fue obtenida y difundida por The Sunday Mirror.

El Leicester City emitió un comunicado diciendo que los tres jugadores de fútbol lamentaban lo ocurrido y regresarían al Reino Unido antes que el resto de la plantilla.

"Se espera que nuestros jugadores de todos los niveles se comporten como representantes y embajadores de nuestro club de fútbol, ​​tanto en una misión oficial del club como en su vida personal, por lo que tomaremos serias medidas sobre su conducta", dijo.

Fragmentos de la cinta difundida por The Sunday Mirror muestran a los tres jugadores, desnudos, en lo que parece ser una habitación de hotel con varias mujeres. Uno de los jugadores llama a una de las mujeres "ojos rasgados".

"A Tom Hopper, James Pearson y Adam Smith les gustaría transmitir sus sinceras disculpas por su comportamiento  a las mujeres involucradas en el incidente, al Club y a sus propietarios, a los aficionados y a sus familias", siguió el comunicado.

James Pearson es el hijo de Nigel Pearson, técnico Leicester City. El equipo es propiedad de la firma tailandesa King Power Internacional, con sede en Bangkok.

"Un proceso formal de investigación se llevará a cabo con los jugadores en conjunto con sus representantes y, como tal, no hay más comentarios en este momento", dijo el Leicester City.

El periódico informó que el material fue compartido por al menos uno de los jugadores a amigos en el Reino Unido.