CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Muere Betsy Palmer, famosa por su papel de villana en ‘Viernes 13’

Por Catherine E. Shoichet, Henry Hanks

(CNN)-- La actriz Betsy Palmer, conocida por su interpretación de una asesina en la película Viernes 13, murió el viernes, informó este domingo su representante por muchos años. La mujer tenía 88 años.

Palmer murió de causas naturales en un centro de atención hospitalaria cerca de su hogar en Danbury, Connecticut, dijo el representante Brad Lemack en un comunicado.

La carrera de Palmer comenzó hace más de cinco décadas, empezando en varios papeles en series de televisión populares en los 50, incluyendo una participación con la primera persona en darle vuelta a los números en Wheel of Fortune, además de tener un papel permanente en el programa de juegos televisivos I've Got a Secret.

Betsy logró una nueva generación de fanáticos, dijo su representante, gracias a su papel como Mrs. Voorhees en el clásico de culto de 1980:Viernes 13.

Es un papel que Palmer aceptó solamente porque estaba convencida de que nadie vería la película, y porque necesitaba el dinero para un carro nuevo, según reveló la propia actriz.

El día antes de que la llamaran para interpretar el papel en la cinta, su carro se descompuso y un mecánico le comentó que le costaría unos 10,000 dólares el componerlo.

publicidad

La oferta de un papel en Viernes 13 pagaría la compostura de su carro, dijo el representante de Betsy en un comunicado, “pero en lugar de eso, optó por comprar un nuevo vehículo deportivo, además de revitalizar su carrera”.

El trabajo que Palmer realizó en la televisión y el cine le ganaron notoriedad, dijo su representante, pero su actuación en obras de teatro en Broadway le provocó “el gozo profesional más grande” de su carrera.