CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Obama nominará a Roberta Jacobson como nueva embajadora en México

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente Barack Obama anunció este lunes su intención de nominar a Roberta S. Jacobson como nueva embajadora en México en sustitución de Anthony Wayne, informó la Casa Blanca en un comunicado.

La actual secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para el Hemisferio Occidental ha estado encargada de las negociaciones entre La Habana y Washington luego de que los presidentes Obama y Raúl Castro anunciaran en diciembre pasado la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Jacobson no es ajena a México. Fue secretaria de Estado adjunta para Canadá, México y asuntos del Tratado de Libre Comercio de 2007 a 2010 y directora de la Oficina de Asuntos Mexicanos de 2003 a 2007.

Además, Jacobson también fue Jefa Adjunta de la Misión de EE.UU. en Lima de 2000 a 2002.

La diplomática de 53 años inició su carrera en el Departamento de Estado como becaria. Tiene un título de grado por la Universidad de Brown y una maestría de la Escuela de Derecho y Diplomacia Fletcher de la Universidad de Tufts.

La nominación de Jacobson deberá de ser aprobada por el Senado de EE.UU.

publicidad

En tanto, México tiene vacante el cargo de embajador en Washington, luego de que Eduardo Medina Mora dejara el cargo para postularse como ministro de la Suprema Corte de Justicia.