CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El teléfono que a los estadounidenses les gusta más es... (pista: no es el iPhone)

Por Hope King

(CNNMoney) -- Los teléfonos con los índices más altos de satisfacción del cliente tienen al menos una cosa en común: todos son enormes.

Los tres teléfonos inteligentes que ocupan los primeros lugares en el Índice Estadounidense de Satisfacción del Cliente, un estudio nacional independiente, tienen una pantalla de 5,5 pulgadas o más grande.

El Galaxy Note 4 de 5,7 pulgadas de Samsung ocupó el puesto número 1 en la lista de este año, con una puntuación ACSI de 86 sobre 100. En otras palabras, 86 de 100 clientes del Samsung Galaxy Note 4 dijeron que estaban satisfechos con sus teléfonos.

Cada uno, tanto el Samsung Galaxy Note 3, como el Apple iPhone 6 Plus (5,5"), y el Samsung Galaxy S5 (5,1") y el iPhone 6 (4,7"), obtuvo una calificación de 82 puntos sobre 100 en la escala, compartiendo el segundo lugar en la clasificación. El Samsung Galaxy S6 (5,1 ") no estaba a la venta cuando se llevó a cabo la encuesta.

La satisfacción de los clientes de teléfonos inteligentes se ha mantenido estable año tras año; los clientes de Samsung y Apple reportaron una mayor satisfacción. En general, la mayor cantidad de modelos de teléfono de Apple se encontraban entre los primeros 20, mientras que Samsung tuvo la mayor cantidad de modelos entre los primeros 10.

Sin embargo, algo más sorprendente aún, es que la satisfacción de los clientes del BlackBerry aumentó 5% año tras año, convirtiéndola en la cuarta marca de teléfonos celulares de Estados Unidos para el 2015.

publicidad

Pero debes tomar en cuenta que... el Índice Estadounidense de Satisfacción de Clientes, el cual se realiza anualmente, no es una encuesta en la que a los usuarios de telefonía les gustaría participar. Esta encuesta examina a los propietarios de dispositivos acerca de cuán satisfechos se sienten con sus teléfonos actuales. Alrededor de 70.000 personas fueron incluidas en el estudio.

"El tan esperado y elogiado rediseño del icónico iPhone de Apple podría haber establecido nuevos récords, pero sus modelos más recientes no parecen haber ganado ninguna ventaja sobre los teléfonos celulares insignia de Samsung en lo que respecta a la satisfacción del usuario", según escribieron los autores del estudio.