CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Figuras del deporte celebran en Twitter la renuncia de Blatter

Por CNN Español

(CNN Español) — Después de Joseph Blatter revelara que se hacía a un lado en la FIFA y convocaba a elecciones, varias personalidades del fútbol, los medios y los negocios reaccionaron con mensajes de alivio la noticia.

Vincent Kompany, quien juega para Bélgica y el Manchester City, advirtió que el fútbol aún tiene mucho que hacer para reparar su reputación.

El exinternacional portugués y excandidato a la presidencia de la FIFA Luis Figo dijo: “El cambio finalmente viene. Encontremos una solución para empezar una nueva era de transparencia y democracia en la FIFA”.

Entretanto, la leyenda del fútbol holandés Ruud Gullit se preguntó: “¿Qué tipo de basura está revelándose que Blatter se va justo después de ser elegido?”.

El exastro brasileño Romario aprovechó la noticia para criticar a Marco Polo Del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol. “Al contrario de lo que hizo Blatter, Del Nero se está reuniendo con los presidentes de federación pidiendo apoyo para continuar en el cargo”.

El exfutbolista y comentarista deportivo Gary Lineker dijo: “Blatter renunció. No lo puedo creer. La FIFA siempre pareció ser una respetable organización”. ¿Sarcasmo?

El esdefensor de la selección de EE.UU. dijo que su agenda fue interrumpida por la noticia.

El jugador de fútbol americano Reggie Bush dijo que es “es un gran día para la FIFA”.

El analista José Ramón Fernández dijo que Blatter “debió pactar su salida”.

Por su parte, David Faitelson dijo:

Así se pronunció el comentarista Fernando Palomo:

El empresario británico Richard Branson dijo que es una “oportunidad para que la FIFA reconstruya la confianza en el hermoso deporte”.