CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

¿Marihuana para mascotas? Veterinarios recomiendan cannabis para animales enfermos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Se ha debatido mucho del uso medicinal de la marihuana en personas, ¿pero qué pasa si se usa también en mascotas enfermas?

En Denver, Colorado —donde la marihuana médica es legal—, una mujer recurrió a la marihuana para tratar los ataques epilépticos de su perro pomerano de 14 años, según reporta KCNC, afiliada de CNN

"Se sacude violentamente, con la boca abierta, sus ojos en blanco, babeando", cuenta Chiara Subhas sobre su perro.

Subhas y su esposo han rescatado y adoptado más de doce perros, algunos de años de edad avanzada, como Leo, el pomerano en cuestión. Cuando se dieron cuenta de su condición, intentaron cambiar su dieta, pero luego un veterinario les sugirió un producto para caninos de marihuana médica de la marca Canna Companion.

Leo empezó a consumir dos cápsulas al día, y las convulsiones disminuyeron, reporta KCNC. La cápsulas que debe consumir Leo le cuestan 75 dólares al mes a Subhas.

La compañía Canna Companion indica en su sitio web que es un suplemento para perros y gatos que contiene cannabis con bajos niveles de tetrahidrocannabinol, el constituyente psicoactivo de la marihuana.

publicidad

Según una de las fundadoras de la compañía, una veterinaria, las cápsulas no curan el cáncer, pero ayudan, según le dijo a KCNC.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. advirtió en febrero a empresas como Canna Companion que no pueden publicitar beneficios de salud no comprobados al vender sus productos.