CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Mueren cinco personas al caer avión sobre autopista en México

Por CNN Español

(CNN Español) – Al menos cinco personas murieron luego de que un avión se desplomó sobre un autopista en el centro de México, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México.

El avión modelo Swearingen SA226-TC Metro II, con matrícula XA-UKP y propiedad de la empresa Aeronaves TMS se estrelló sobre la autopista México – Querétaro cuando realizaba un vuelo de prueba.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=IYAUk2nY6Mc%5D

"A las 14:35 horas, muy poco tiempo después de haber despegado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, la Torre de Control informó del percance. Hasta el momento se desconocen las causas que lo originaron", informó la Dirección General de Aeronáutica Civil en un breve comunicado.

El tránsito en la autopista fue cerrado como medida de precaución luego del percance, informaron por su parte las autoridades locales.

El Swearingen SA226-TC Metro II es un avión a turbohélice que comenzó a fabricarse durante la década de 1970. Su versión para pasajeros puede transportar hasta a 19 personas.

Aeronaves TSM tiene en su flota varios aviones de dicho modelo que los utiliza para servicios de carga, según su portal de internet.