CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

¡¿Qué cosa dijo Joseph?!' Las 6 metidas de pata más grandes de Blatter

Por -CNN-

(CNN) -- Todas las cosas deben llegar a su fin, incluso la presidencia de Joseph Blatter, quien aparentemente era inamovible.

Tras haber sido electo por votación para cumplir con un quinto mandato como el presidente del ente rector del fútbol tan solo el viernes pasado, Blatter, de 79 años, repentinamente anunció el martes que dejará su puesto.

En días recientes, se han dado arrestos e investigaciones vinculadas con presuntos actos de corrupción, lo cual llevó a que se hicieran llamados a la renuncia de quien ha sido el líder de la FIFA durante mucho tiempo.

No es la primera vez que Blatter, el presidente de la FIFA desde 1998, ha pasado por tiempos difíciles desde que asumió el cargo hace 17 años.

Mientras la FIFA ha tenido su buena parte de titulares, Blatter también ha enfrentado críticas personales.

1. El racismo se resuelve con un apretón de manos

publicidad

Sí, lo leíste bien. En junio de 2011, durante una entrevista exclusiva con CNN, Sepp Blatter dijo que cualquier incidente de racismo en el campo de juego podía ser resuelto con un apretón de manos.

Cuando se le pregunto si el racismo era un problema en el campo, el presidente de la FIFA dijo lo siguiente: "Yo lo negaría. No existe el racismo".

"Tal vez es uno de los jugadores contra otro... tiene una palabra o un gesto que no es el correcto".

"Pero el que se ve afectado por eso debería decir 'Este es un juego. Estamos en un juego, y al final del mismo, nos damos la mano'. Y esto puede suceder porque nos hemos esforzado mucho en nuestro trabajo contra el racismo y la discriminación".

Blatter más adelante dijo que sus comentarios habían sido malinterpretados y emitió una declaración en la que aclaraba su posición.

2. Dejen que las mujeres usen 'pantalones cortos más ajustados'

Blatter generó conmoción en enero de 2004 cuando sugirió que las mujeres futbolistas deberían usar "ropa más femenina".

"Dejen que las mujeres jueguen en ropa más femenina como lo hacen en el vóleibol", dijo en aquel momento.

"Podrían, por ejemplo, tener pantalones cortos más ajustados".

Blatter añadió lo siguiente: "Las futbolistas son bonitas, si me disculpan por decirlo, y ya tienen algunas reglas distintas a las de los hombres, como jugar con un balón más liviano".

"Esa decisión se tomó para crear una estética más femenina, entonces ¿por qué no hacerlo con la moda?"

3. Nada de sexo en Qatar

Cuando a Qatar se le otorgó la Copa del Mundo de 2022, a Blatter se le preguntó qué deberían hacer los aficionados gay dado que la homosexualidad es ilegal en el estado del Golfo.

Al pronunciarse en diciembre de 2010, Blatter bromeó con lo siguiente: "Yo diría que los aficionados gay deberían abstenerse de cualquier actividad sexual".

Blatter se disculpó más adelante. "No fue mi intención ni será mi intención entrar en cualquier tipo de discriminación", dijo Blatter. "Si alguien se siente lastimado, lo lamento y me disculpo".

4. Es muy guapa

Blatter lo hizo de nuevo en mayo de 2013 en el congreso no. 63 de la FIFA que se llevó a cabo en Mauricio, donde el comité ejecutivo eligió a tres mujeres.

En un momento en el que el mundo esperaba aclamar el progreso de la FIFA, el presidente subió al centro del escenario.

Dijo lo siguiente: "Ahora tenemos tres damas en la junta. ¡Digan algo, señoras! ¡Siempre hablan en casa, digan algo ahora!"

Ah y antes de eso, él les había dicho a todos que una de las candidatas, Moya Dodd de Australia era "muy guapa".

5. Blatter en la pantalla grande

Nada alimenta más al ego que tener tu propia película; de ahí la producción de "United Passions", una película que contaba la historia de cómo surgió la FIFA.

La FIFA, según informes, contribuyó con 8 millones de dólares para ayudar a financiar la película protagonizada por Tim Roth como Blatter, el actor francés Gerard Depardieu como el creador de la Copa del Mundo, Jules Rimet, y Sam Neill como Joao Havelange, el desacreditado expresidente de la FIFA.

La película, cuya creación supuestamente tuvo un costo de 27 millones de euros, no atrajo a muchos espectadores a su estreno en Suiza anteriormente este año; según informes, 120 personas compraron entradas para verla.

6. Sepp el comediante

En octubre de 2013, Blatter ocasionó gran alborozo durante una sesión de preguntas y respuestas en la Universidad de Oxford.

Al suizo se le preguntó a qué jugador prefería entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Uno habría esperado una respuesta directa... pero no esta vez.

Luego de decir que Ronaldo era como un "comandante en el campo de juego", Blatter se levantó de su silla y empezó a caminar de manera cómica por el escenario en una extraña interpretación del movimiento de la estrella del Real Madrid.

Esto causó desagrado, especialmente en el caso de la estrella portuguesa, quien publicó una respuesta sarcástica en su página de Facebook.

Los dos hicieron las paces al final; Blatter tuiteó una disculpa.