CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Apple retira altavoces Beats que podrían incendiarse

Por Nicholas Yeap

(CNNMoney) -- Apple anunció que retira del mercado 223.000 altavoces Beats Pill XL. Las baterías del altoparlante se pueden recalentar e incendiar.

Un total de ocho incidentes de recalentamiento graves se han reportado en el último año y medio. Los altavoces sobrecalentados quemaron el dedo de un cliente y dañaron la mesa de otro usuario.

La empresa de la manzana está ofreciendo un crédito de reembolso de $325 dólares a todos los clientes que compraron estos altoparlantes. Los usuarios deben llenar un formulario a través de la Web y devolver el producto en una caja prepagada.

La devolución de los altavoces no será aceptada en ninguna tienda Apple o Beats.

Apple, que compró Beats por 3.000 millones de dólares el año pasado, rara vez retira sus artículos. Este es el primer producto que la compañía saca del mercado desde que ofreció un programa de reemplazo de la batería del iPhone 5 el año pasado.

Los altavoces Beats Pill XL manufacturados por Beats Electronics entraron al mercado en noviembre de 2013, seis mese antes que Apple adquiriera la empresa. Los altavoces cuentan con 15 horas de reproducción continua y un indicador visible que muestra el consumo de la batería.

publicidad