CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Autoridades arrestan a sospechoso de encintar el hocico a una perra

Por CNN Español

(CNN Español) – La policía de North Charleston, Carolina del Sur, arrestó a un sospechoso de encintar el hocico a una perra, un hecho que causó la indignación de grupos defensores de los animales.

William Leonard Dodson, de 41 años, fue acusado de maltrato animal y tortura y se esperaba que compareciera ante una corte ayer martes, informó The Charleston Post & Courier, que citó a la policía de la ciudad.

Caitlyn, una perra de 15 meses, fue encontrada con el hocico encintado en un vecindario de North Charleston. La cinta estaba tan ajustada que el hocico de la perra quedó deforme. Además, el animal sufrió daños en su lengua.

La Sociedad Animal de Charleston informó que Caitlyn podría tener que pasar por cirugía para retirarle tejido muerto luego de permanecer al menos dos días con la cinta.

Según el grupo, la perra se encuentra un poco mejor y ha comenzado a comer de forma normal y a tomar medicinas por la vía oral.

La perra también está pasando por un tratamiento hiperbárico para mejorar su salid y el tejido dañado. Los veterinarios ya sometieron a Caitlyn a una cirugía pero hasta ahora no se le ha realizado ningún procedimiento en su lengua.

publicidad