CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Despiden a trabajadora de cafetería escolar por regalar comida a niños hambrientos

Por Chris Isidore

(CNNMoney) -- Ella simplemente no podía ver que un niño pasara hambre.

Della Curry, quien trabajaba en una cafetería en una escuela primaria ubicada en un suburbio de Denver, fue despedida por darles comida gratis a estudiantes que no calificaban para el programa federal de almuerzos gratuitos.

Curry, quien tiene dos hijos, admitió a KCNC-TV, la primera televisora en dar a conocer la historia, que ella violó la política de la escuela al dar los almuerzos gratis, pero dijo que no quería ver que los niños pasaran hambre. Espera que su caso cambie la política del distrito.

"Tuve a una niña de primer grado frente a mí que lloraba porque no tenía suficiente dinero para almorzar. Sí, le di almuerzo", dijo Curry a la estación. Sé que quebranté la ley. La ley tiene que cambiar".

Curry (quien aparece en la imagen arriba) dijo que las familias de muchos estudiantes no tienen dinero para enviarles almuerzo incluso si no califican para el programa de almuerzo gratuito o almuerzo a un bajo costo. Ella dijo que a veces los estudiantes simplemente olvidan el dinero para su almuerzo y señaló que en ocasiones, ella sacaba dinero de su bolsa para comprar almuerzos.

publicidad

El distrito escolar de Cherry Creek, donde ella trabajaba, se rehusó a hacer comentarios con la estación sobre su caso, y afirmaron que se trataba de un asunto personal.

Pero después de que el informe fuera emitido, el distrito publicó una declaración en su sitio web acerca de la política, sin mencionarla por nombre. Decía que a los estudiantes se les da comida gratis las primeras tres veces que olvidan su dinero para el almuerzo y después se les da un emparedado de queso o si tienen disponible, de pavo, acompañados de leche.

"No se permite que ningún niño se vaya sin almuerzo", decía el comunicado del distrito.

Pero Curry dijo que esa comida no es suficiente y que los niños se quedan con hambre.

El distrito dijo que el costo del programa de almuerzos del distrito no está cubierto por los precios que cobran.

Curry espera hablar con la Junta de Educación sobre su caso y sobre el cambio de política.

"Si el hecho de que me despidan es una manera en la que podemos tratar de cambiar esto, entonces la tomo en un dos por tres", dijo.

Ella podría tener apoyo de algunos padres en la reunión. El padre Darnell Hill le dijo a la estación que a Curry le deberían dar las gracias por lo que hizo.

"Hagan algo que no sea despedirla. Ella está tratando de ayudar", dijo.