CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fuerza en Movimiento

Fuerza en Movimiento en Chile: las claves de la investigación y el desarrollo

Por CNN Español

(CNN Español) - Continuando con la misión de expandir el conocimiento de los negocios en la región, Fuerza en Movimiento llega a Chile para tratar tres casos relevantes de un área clave como la de investigación y desarrollo (I+D).

John Gabriel Alarcón es un ingeniero químico que fundó, junto a su socio Javier Sainz, Prodalysa, empresa productora del endulzante Stevia con un proceso único de purificación libre de petroquímicos y alcoholes. Actualmente, Prodalysa es el cuarto productor mundial de Stevia con más del 60 por ciento del mercado de Chile y exportaciones a Europa, Estados Unidos, México y Australia.

Pablo Suárez es gerente de I+D de Innovaxxion, una empresa creada hace solo cuatro años que ya cuenta con 15 patentes de invención registradas en doce países. Innovaxxion, reconocida como la empresa más innovadora del 2014 por el gobierno chileno, está dedicada a crear, estructurar e implementar soluciones para la generación de valor en las industrias de la minería, la tecnología y las telecomunicaciones.

Ingeniera agrónoma de profesión, Geraldine Mlynarz, es cofundadora de Activaq, una empresa dedicada al desarrollo de bioterapéuticos para el control y la prevención de enfermedades que afectan a la industria del salmón y la acuicultura en general. Geraldine es además representante de Chile de We Americas, la red de mujeres emprendedoras más extensa de la región.

Sigue a Fuerza en Movimiento en Facebook