(CNN) – Annie MacAulay escuchó sobre el legendario monstruo de las profundidades marinas durante 20 años y luego finalmente lo vio: un pez remo tan largo que abarcaba la longitud de tres personas.
Un pez remo no necesariamente es un animal muy agradable de ver. De hecho, puede inspirar terror en algunas personas.
Pero su impresionante tamaño de hecho se asemeja al remo de una galera. El descubierto de esta semana tiene entre 4 y 5 metros de largo, calcula MacAulay. Ellos casi nunca se dejan ver, porque prefieren deslizarse en las profundidades, en el océano abierto.
Fue por accidente que MacAulay dio con el pez remo muerto, el cual había sido arrastrado hacia la orilla en una de las islas costeras de Los Ángeles, la isla Catalina. Descubrió el pez el lunes, mientras llevaba a unos niños a una excursión educativa de kayak frente a las costas de la isla, dijo a CNN.
Ella no había visto un pez remo en los 20 años que lleva viviendo en la isla, hasta esta semana. MacAulay es presidenta y directora ejecutiva de Mountain and Sea Adventures, un grupo sin fines de lucro que promueve la concienciación ambiental.
”Fue una coincidencia que estuviera hoy aquí”, dijo MacAulay al registro del condado de Orange sobre su descubrimiento. Ella normalmente maneja otras responsabilidades en el grupo, dijo.
“Hago muchas cosas tras bastidores, así que no siempre salgo de campamento”, le dijo al periódico.
Hasta el martes, el pez permaneció en la costa de Emerald Bay en el extremo occidental de la isla, dijo MacAulay.
La cola del pez remo estaba lisiada como si otro animal se hubiera alimentado de ella, y aves han estado comiéndose los ojos de la gigante criatura, dijo.
Se dijo que dos conservacionistas encontraron al pez remo inicialmente mientras realizaban un conteo de aves en reproducción por la mañana, dijo Matt McClain, director de mercadeo y comunicaciones en The Catalina Conservancy, un grupo sin fines de lucro que protege la impoluta isla.
Las autoridades desconocen cómo murió el pez, dijo McClain.
La última vez que vieron a un pez remo en la isla Catalina fue en octubre de 2013.
“Se cree que el pez remo murió a 914 pies de profundidad, lo que hace que en gran medida sean poco estudiados, y se conoce poco sobre su comportamiento o población”, dijo el Instituto Marino de la isla Catalina luego del descubrimiento del pez remo en 2013.