CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Los 25 parques de diversiones más populares del mundo

Por Katia Hetter

(CNN) -- Se dice que el hogar de Mickey Mouse, Cenicienta, y Elsa y Ana de "Frozen" es el lugar más feliz de la Tierra.

Y es el más popular... al menos entre los parques de diversiones.

Magic Kingdom en Walt Disney World en Florida recibió a más de 19 millones de visitantes en 2014, en un aumento del 4% frente a 2013, según un informe publicado el miércoles.

Las visitas a parques de diversiones van en aumento en todo el mundo.

Hubo 223 millones de visitas a los 25 principales parques temáticos y de diversiones alrededor del mundo, en un aumento del 4,1% frente a 2013, según el informe de Themed Entertainment Association y AECOM sobre las visitas a atracciones alrededor del mundo.

El índice clasifica los 25 parques temáticos y de diversiones más visitados alrededor del mundo, con base en cifras de asistencia recopiladas por AECOM.

publicidad

Disney dominó la lista.

Los parques de Disney en Estados Unidos, Europa y Asia conformaron nueve de los 10 principales parques, y mantuvieron 11 de las primeras 25 posiciones. Los parques temáticos de Universal Studios se llevaron el segundo lugar, con un parque dentro de la lista de los 10 primeros lugares y cuatro en la lista de los 25. SeaWorld ocupó un lugar dentro de las 25 primeras posiciones.

Las visitas a los parques alrededor del mundo siguen aumentando, y no solo en los 25 parques principales: hubo 122,5 millones de visitas a los 20 principales parques temáticos/de diversiones de Asia el año pasado, en un aumento del 4,9% frente a 2013. Hubo 138 millones de visitas a los 20 principales parques temáticos/de diversiones de Norteamérica el año pasado, en un aumento del 2,2% frente a 2013. Hubo 59,5 millones de visitas a parques en Europa, Medio Oriente y África el año pasado, en un aumento del 3% frente al año anterior.