CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

5 consejos de un líder para convertir el fracaso en un éxito

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) -- Equivocarse es necesario, pero puedes equivocarte mejor si no tratas de ocultarlo, dicen expertos; es recomendable crear vínculos de empatía para asegurarte que estás respaldado en caso de crisis.

Es bien sabido que el camino al éxito es fácil. El fracaso es necesario y una vez que sucede, el líder y su equipo deben aprender a superarlo.

Mantener el foco en la meta, reaccionar rápido y eliminar prácticas arcaicas de motivación, ayudarán a brincar más rápido al siguiente capítulo y seguir con el plan.

Consultores y expertos te dan las claves para revertir un fracaso.

1.Enfrenta tus errores. El fracaso no significa la muerte. No le temas ni lo ocultes: enfréntalo.

“El sistema de premios y castigos hace que quien se equivoca quiera ocultarlo”, dice el autor del libro The Wisdom of Failure ('La sabiduría del fracaso'), Larry Weinzimmer, a Expansión en su edición trimestral CEO de alta gestión, en mayo 2015.

publicidad

2. Sé realista. Se suelen dar ejemplos de grandes pensadores que fallaron y después lograron el éxito. Weinzimmer dice que, lejos de ayudar, se crean falsas expectativas.

3. Evita presionar por igual. Conoce a tu equipo para saber qué presión aplicar. Roxi Bahar Hewertson, CEO de la consultora Highland Consulting Group, dice que el líder debe conocer bien a su equipo para saber cómo y a quién presionar.

4. Mejora tu reacción. Falla rápido. No dejes pasar tiempo en reaccionar. “La mejor forma de superar el error es encararlo y mantener el foco en la meta”, dice la CEO de la consultora Dynamic Vision International, Eldonna Lewis Fernández.

5. Crea un ambiente empático. Identifica a tus aliados. Tus amigos son los que creen lo suficientemente en ti como para acompañarte en el error, cuenta el director de la consultora Glenn Llopis Group, Glenn Llopis.

Consejos de Roxi Bahar Hewertson, CEO de Highland Consulting Group, Eldonna Lewis, CEO de Dynamic Vision International, Larry Weinzimmer, autor de The Wisdom of Failure, y Glenn Llopis.