CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Autoridades de México emiten alerta ante llegada de huracán Blanca

Por CNN Español

(CNN Español) – Autoridades mexicanas emitieron este viernes una alerta de tormenta tropical para parte de la costa de la Península de Baja California, donde este fin de semana se espera que toque tierra el huracán Blanca.

Blanca se localizó a las 09:00 p.m. (hora local, 11:00 p.m. hora del Este) a 775 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas con vientos sostenidos de 100 millas por hora (160 kilómetros por hora), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en un boletín.

El ciclón de categoría 2 se mueve al noroeste a 17 kilómetros por hora y se espera que alcance la costa de Baja California Sur durante el fin de semana.

Por la llegada de Blanca existe una alerta por efectos de tormenta tropical (vientos menores a 118 kilómetros por hora) desde La Paz en el Golfo de California hasta Santa Fe en el Pacífico incluyendo Los Cabos.

publicidad

"El centro de Blanca deberá de acercarse al sur de la Península de Baja California el domingo", dijo el centro, que estimó que para entonces el fenómeno ya se habrá degradado a tormenta tropical.

La agencia estadounidense advirtió que fuertes marejadas causadas por Blanca afectarán también las costas bajo alerta.

Blanca, que llegó a alcanzar la categoría 4 a principios de esta semana, es el segundo huracán de la presente temporada de ciclones tropicales en el Pacífico.

La temporada en dicha cuenca inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre.