CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Muere el senador mexicano Manuel Camacho Solís

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico) — El senador Manuel Camacho Solís murió este viernes a los 69 años. El senador padecía cáncer, lo que que lo dejó imposibilitado para ejercer sus labores en la Cámara Alta desde junio de 2014.

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se expresó sobre la muerte en Twitter, fue una de las figuras más cercanas al político.

Camacho Solís se desempeñó como jefe del Departamento del Distrito Federal y Comisionado para la Paz en Chiapas, tras el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Era legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y había militado también en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante tres décadas.

Tras perfilarse como posible candidato a la presidencia en México por el PRI, durante la década de los noventa, resurgió en la política mexicana en 1999 con la fundación del Partido Centro Democrático (PCD), que lo postuló a la presidencia en el 2000, aunque no obtuvo los suficientes votos para mantener el registro.

publicidad

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM