CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Encuentro en el Vaticano: el papa recibe en audiencia privada a la presidenta de Argentina

Por CNN Español

(CNN Espanol) - El papa Francisco recibió el domingo a la presidenta de Argentina Cristina Fernández, en una audiencia privada.

La reunión, según el Vaticano, fue muy cordial y se prolongó por más de 30 minutos, en el estudio del pontífice en el Aula Pablo VI.

https://twitter.com/newsva_en/status/607630084535689216

La mandataria está en Roma donde además asistirá a la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Según un vocero del Vaticano, Fernández le entregó al papa varios regalos, incluida una pintura del beato salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, un libro y una cesta de productos típicos de comida argentina.

publicidad

De acuerdo a la agencia estatal de noticias argentina Télam, el encuentro del papa con Cristina Fernández duró una hora y 48 minutos y en palabras de la mandataria fue, como siempre, un encuentro estupendo.

"Fue una reunión muy cálida, muy cordial. Estuvimos charlando sobre los problemas del mundo y de la región. La visita del Papa de ayer a Sarajevo, su preocupación por lo que considera que está sucediendo, como él dijo, una tercera guerra mundial", añadió la presidenta.