CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Detienen a exgeneral por presuntamente violar a 13 menores en República Dominicana

Por Diulka Pérez

SANTO DOMINGO (CNN Español) – Un exgeneral fue acusado acusado de violar a al menos 13 niñas luego de que los vecinos notaron que recibía visitas de menores de edad en su casa, informaron las autoridades locales.

El exgeneral Juan Antonio Horton Rodríguez presuntamente les ofrecía comida, ropa y otras cosas a las menores a cambio de relaciones sexuales, según dijo la fiscal Alba Esther Corona, encargada del caso.

En el barrio Ensanche La Paz de Santo Domingo pocos acceden hablar del caso, pero fuera de cámaras coinciden en que eran varias las adolescentes y niñas que llegaban a la casa de Horton Rodríguez, donde creen que el exmilitar realizaba orgías con ellas.

Pedro Polanco vive próximo a la vivienda y asegura que el desfile de niñas se daba día y noche.

“Desde hace un año y medio visitaron bastantes muchachitas, muchachas jóvenes, constantemente venían grupo de tres y cuatro diferentes todas las semanas, ahí hacían fiestas entre ellos, con música, tarde, no importaba la hora, venían de noche, a la 1 de la mañana, venían de otro barrios muchachas jóvenes, era algo pernicioso, algo sin límites", dijo.

El exmilitar de 73 años fue detenido el pasado jueves y enviado a prisión preventiva bajo el cargo de explotación sexual y abuso físico, sexual y psicológico sobre 13 menores.

publicidad

De ellas, cinco presentaron denuncia, pero la fiscalía espera más denuncias pues apenas comienzan las investigaciones.

Las autoridades dicen que el acusado se hacía pasar por médico pediatra para abusar de las menores.

“Bueno yo no sé si eran menores de edad, pero habían muchachitas que venían con las mujeres”, dijo Manuel Matos, vecino del acusado.

La policía inició una investigación luego de que vecinos tomaron fotografías a principios de mayo donde se observan a varias personas ayudando a una niña a que pasara al patio de la vivienda que ocupaba el exgeneral.

En otras imágenes aparecen dos niñas entrando a la casa de Horton mientras que en una más, el exmilitar se muestra semidesnudo frente a la vivienda.

Algunos aseguran que el exmilitar presumía de que las mujeres eran de su propiedad.

“Es cierto que venían menores y eso, pero él lo que hacía era que la ayudaba mucho, le hacia su compra, está bien que él no debería estar con menores, pero él no es una mala persona”, dijo Héctor Cordero.

La fiscalía distrital hizo un llamado a que la comunidad denuncie algún caso de abuso sexual por parte de Horton.

El exmilitar se declaró inocente durante su primera audiencia la semana pasada pero la fiscal Alba Esther Corona dijo a CNN que hay elementos para procesarlo.

CNN intentó hablar con los abogados del exgeneral, pero hasta ahora no han respondido.