CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

El impacto en Twitter de la victoria del Barcelona en Champions

Por Francesc Pujol

Nota del editor: Francesc Pujol es profesor de la Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra. Síguelo en @NewsReputation

(SM Reputation Metrics) -- El FC Barcelona ganó a la Juventus por 3-1 y consiguió así su quinto título de la Champions League y el triplete en la temporada.

¿Qué impacto tuvo el partido en Twitter?

Las menciones directas a alguno de los futbolistas que disputaron la final generaron algo más de 5 millones de tuits durante el partido y las doce horas siguientes.

El futbolista más mencionado fue Neymar, con 720.000 tuits, lo que supone el 14,4% del total de menciones recibidas por los 26 futbolistas que han intervenido en el partido. Fue el autor del tercer gol, en los últimos instantes del tiempo de descuento.

El segundo jugador fue Leo Messi, con 665.000 tuits, el 13,3%.

publicidad

El podium de popularidad en Twitter lo cerró Luis Suárez, con 521.000 tuits, 10,4%. Marcó el segundo gol del FC Barcelona.

El cuarto jugador más mencionado, y primero del equipo italiano es Andrea Pirlo, con 423.000 menciones (8,5%). Se trataba probablemente de la última oportunidad de este gran jugador para conseguir el trofeo . Su desconsuelo al acabar el partido tuvo mucho impacto en la red social.

Mostramos en las siguientes tablas el detalle del impacto generado por cada uno de los futbolistas, así como los entrenadores.

Impacto final de champions 2015 jugadores fc barcelona

Impacto final de champions 2015 jugadores juventus

(Próximamente Pujol incorporará nuevos datos de impacto de la final en Twitter en su blog SM Reputation Metrics).