CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Oscar Pistorius podría ser liberado en agosto

Por CNN

(CNN) — Una junta de libertad condicional recomienda poner en libertad al atleta olímpico Oscar Pistorius en agosto de este año, según le dijo a CNN el Departamento de Servicios Correccionales de Sudáfrica. Pistorius está en prisión por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp.

En caso de concedérsele la libertad, el atleta sudafricano deberá completar su pena de 5 años bajo arresto domiciliario, según informa la agencia Efe.

Entre tanto, la Corte Suprema de Apelaciones de Sudáfrica le dijo a CNN que el estado va a seguir con la apelación contra la condena de Pistorius por el asesinato de compañera sentimental en noviembre. “Sucederá en noviembre”, dijo la fuente. La fecha exacta será decidida más adelante este año.

Pistorius, de 28 años, fue sentenciado en octubre de 2014 a cinco años en prisión por homicidio culposo por la muerte de su novia Reeva Steenkamp, en el día de San Valentín en 2013. Homicidio culposo significa que una persona fue asesinada sin querer, pero de forma ilegal.

El atleta reconoció haber disparado a través de la puerta del baño de su casa, pero dijo que pensaba que había un intruso detrás de la puerta, en vez de su novia.

Oscar Pistorius es reconocido mundialmente tras ser el primer atleta con ambas piernas amputadas en participar en unas olimpiadas con atletas no discapacitados, en los juegos olímpicos de Londres, en 2012.