CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Móvil

9 cosas que te gustarán del nuevo iOS9

Por David Goldman

(CNNMoney) — Apple dio a conocer este lunes algunas características de su nuevo sistema operativo para móviles iOS9 que podrían agradar a los usuarios de iPhone y iPad.

Aquí te compartimos las novedades que presentó durante su conferencia anual de desarrolladores (WWDC por sus siglas en inglés).

1. Siri proactiva

De todas las características que presentó Apple sobre su iOS 9, la más emocionante es su actualización de Siri.

Siri se volverá 'proactiva' al predecir lo que quieres saber antes de que le preguntes. Es una característica que ya hemos visto en Google Now y Cortana de Microsoft.

La nueva y proactiva Siri mostrará información relevante basándose en tu ubicación, historial de búsqueda, correos electrónicos, calendario y hábitos.

publicidad

Por ejemplo, la nueva Siri revisará tu calendario y te dirá a qué hora debes salir a tu próxima cita tomando en cuenta datos de tránsito. También puede revisar tu correo para identificar números telefónicos que no reconozcas. Y por si fuera poco sugerirá aplicaciones para usar y lugares para visitar dependiendo la hora del día.

Siri

2. Tránsito

Finalmente las direcciones de tránsito llegarán a la app de mapas de Apple. Iniciará con 12 ciudades, pero la empresa dijo que expandirá esta cantidad en el futuro.

Esta actualización ha sido muy esperada. La falta de información sobre transporte público ha sido una de las muchas razones por las que el CEO de Apple Tim Cook se disculpó por la carente aplicación de mapas que presentó en 2012.

transito

3. Noticias

La app de noticias de Apple tiene cierto parecido a Flipboard y reemplazará a la comunmente ignorada tienda en línea conocida como Newsstand.

Las noticias serán provistas por 20 editoriales con 50 títulos diferentes, esto incluye a ESPN, CNN, Condé Nast y el New York Times.

Apple dijo que su app combinará "la enriquecedora disposición visual de una revista con la inmediatez y personalización de los medios digitales".

noticias

4. Wallet

La aplicación Passbook está por recibir un nuevo nombre, Wallet (Billetera) y algunas nuevas características.

En iOS9, Wallet guadará las tarjetas de Discover, así como tarjetas de crédito y de lealtad de los usuarios. Esto además de las que actualmente ya tiene Passbook y Apple Pay: Visa, MasterCard y American Express.

Los usuarios de iPhone darán doble clic al botón de inicio cuando sus teléfonos estén bloqueados para poder entrar a esta app.

billetera

5. Notas

La app Notes recibirá una 'manita de gato' con el iOS9, lo que te permitirá dibujar bocetos, agregar fotos, mapas y links así como objetos de otras aplicaciones. Además te dejará hacer listados automáticos y tomar fotos desde ahí.

notes

6. Multitareas

Pronto los usuarios de iPad podrán correr dos aplicaciones al mismo tiempo en la misma pantalla.

Con una función de división de pantalla, video de fotografía en fotografía, una nueva app para atajos y cambios, los iPad se acercan a ser un verdadero dispositivo para procesar textos.

multitask

7. Quicktype

Además de la multitarea, Apple introducirá algunos gestos para el iPad en iOS9, convirtiendo el teclado en un trackpad.

Al usar dos dedos, los usuarios pueden seleccionar texto y mover el cursos como si fuera un mouse.

quicktype

8. Mejoras en las baterías

Apple dijo que el iOS9 le dará a los dispositivos móviles una mejor vida de batería diariamente. Además añade un modo de bajo-poder para aumentar hasta tres horas el rendimiento.

9. Beta abierto al público

¿Estás emocionado por el iOS9? Aunque no será lanzado hasta el otoño, podrás revisarlo desde antes. Por primera vez en la historia, Apple abrirá el beta a cualquiera que quiera probar el nuevo sistema operativo... anrtes de que sea presentado oficialmente.

El iOS 9 será lanzado en julio como un "beta público", lo que significa que cualquier persona con un iPhone o iPad podrá revisar el sistema operativo.

Fotos: Cortesía Apple