CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
En TV

En Café CNN: habla el abogado de Leopoldo López

Por Carlos Montero

(CNN Español) -- En mayo de este año, los líderes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos iniciaron la  huelga de hambre para denunciar la violación constante de sus derechos y exigir la libertad de los presos políticos del gobierno de Nicolás Maduro.

Ya se cumplen 15 días del inicio de esa huelga que ha puesto los ojos del mundo otra vez en los presos políticos de Venezuela.

En medio de fuertes críticas y protestas por su visita, el expresidente del gobierno español, Felipe González, arribó el domingo a Venezuela para respaldar la defensa de los dirigentes opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma.

González ingresó a Venezuela sin inconvenientes, dos meses después de haber sido declarado persona non grata por el Parlamento venezolano. Sin embargo, este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Venezuela le prohibió a González visitar a los opositores presos.

Para analizar este panorama, hoy en Café CNN nos acompaña desde Caracas Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López

Sintonízate a partir de las 8:30 EST y empieza el día bien informado.