CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

HSBC recortará hasta 50.000 empleos y vende sus negocios en Brasil y Turquía

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- HSBC recortará 50.000 puestos de trabajo en los próximos años, ya que pretende reducir drásticamente sus costes y venderá partes del banco para centrarse en Asia.

Los cambios son parte de un plan de reestructuración diseñado para ahorrar 5.000 millones de dólares al año para el 2017.

HSBC venderá sus negocios en Brasil y Turquía, lo que significa una reducción de plantilla de 25.000 personas. Además, se planea el recorte de otros 22.000 a 25.000 empleos, lo que reduciría el número total de empleados a cerca de 208.000. Como parte de un esfuerzo previo para reducir costes, HSBC canceló cerca de 40.000 puestos de trabajo entre 2011 y 2014.

HSBC también anunció que se hará hincapié en la banca en línea y autoservicio. Algunas de las operaciones del banco se pueden mover a lugares de bajo coste, y el 75% de su desarrollo de software se hará en China e India.

"Desde el inicio de 2011, se ha reformado sustancialmente HSBC, pero también es muy claro que esto no ha sido suficiente para impulsar una revalorización de la empresa y un precio por acción más alto", dijo el director ejecutivo Stuart Gulliver.

Las acciones de HSBC inicialmente subieron más de 1% en Hong Kong, ya que los inversores reaccionaron ante el anuncio, antes de hundirse de nuevo en el mercado de Londres.

publicidad

"Reconocemos que el mundo ha cambiado y debemos cambiar con él", dijo Gulliver, haciendo hincapié en los planes de HSBC para expandir operaciones en Asia, especialmente en la gestión de activos y seguros.

La compañía está llevando a cabo una revisión, que se completará a finales de 2015, sobre si debe reubicarse fuera de Londres. El hogar anterior del banco, Hong Kong, es la opción más lógica para un movimiento.