CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Figo, el perro heroico que salvó a su dueña ciega en un accidente

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un perro guía se arrojó frente a un pequeño autobús escolar para intentar proteger a su dueña ciega y se mantuvo a su lado mientras los equipos de emergencia los atendían, reportó WCBS, afiliada de CNN.

Tanto Figo, un golden retriever, como su dueña, Audrey Stone de 62 aqños, se recuperan este martes, tras el accidente del lunes en Brewster, Nueva York.

Figo sufrió una grave lesión en una de sus patas, pero se mantuvo todo el tiempo al lado de Stone, confirmó el jefe de policía John Del Gardo a WCBS. Pero se tuvieron que separar una vez la mujer fue trasladada a un centro médico en ambulancia.

El perro fue movilizado a un centro veterinario en el camión de bomberos. Stone se fracturó un codo,  un tobillo y unas costillas.

Al parecer, el conductor no vio a la mujer con el perro mientras cruzaban la calle. El chofer recibió una citación por no ceder el paso a un peatón y hay una investigación en curso.

publicidad

En el autobús iban dos niños de kínder, que no resultaron heridos.