CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La FIFA pospone la votación para escoger sede del Mundial 2026

Por Laura Smith-Spark

(CNN) -- El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, dijo el miércoles que la FIFA "pospondrá" el proceso de licitación para la Copa Mundial de 2026, ya que continúan las investigaciones sobre las denuncias de que el soborno ayudaron a determinar los anfitriones de anteriores Copas del Mundo.

El órgano rector del fútbol mundial había esperado para asignar el torneo 2026 a una nación anfitriona en 2017. A la luz del reciente escándalo por sobornos en la FIFA, Valcke dijo que en la situación actual es "una tontería iniciar cualquier proceso de licitación por el momento".

La FIFA enfrenta una crisis sin precedentes: 14 personas vinculadas con la federación han sido acusadas de corrupción y serán investigadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Además, apenas días después de su reelección en medio del congreso manchado por las acusaciones, el presidente Joseph Blatter presentó su renuncia.

La FIFA dijo este lunes que no hay razones legales para cancelar la Copa del Mundo 2018 de Rusia o el evento 2022 de Qatar.

"Rusia y Qatar fueron galardonados las Copas Mundiales de la FIFA 2018 y 2022 por el voto democrático del Comité Ejecutivo. Basado en opiniones de expertos y datos disponibles, la FIFA no tiene bases legales para cancelar la celebración de la Copa Mundial de la FIFA de Rusia y Qatar ", afirmó la organización en un comunicado que le entregó a CNN.

publicidad

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Rusia, Valcke dijo que los preparativos para la celebración de la Copa Mundial de 2018 estaban "en marcha".