CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Mocasines de cuero para bebé, la nueva novedad en Hollywood

Por Parija Kavilanz

(CNNMoney) -- Susan Petersen es un espíritu libre. Eso es lo que la llevó a toparse con una idea simple que ahora ha adoptado la élite de Hollywood.

Después de tener a su segundo hijo, a Petersen le costó mucho trabajo encontrar zapatos cómodos de bebé para su hijo recién nacido.

Sintiéndose frustrada, ella compró una bolsa de desechos de cuero en una venta de garaje, se sentó en la mesa de la cocina y se puso a trabajar.

Seis años después, su emprendimiento Freshly Picked, con sede en Provo, Utah, ha vendido más de 80.000 pares de mocasines y ha generado 5,2 millones de dólares.

Los zapatos, los cuales muestran un diseño único de flecos y elástico en la apertura (para asegurarse de que permanezcan puestos), se venden en línea y en tiendas de alta gama como Nordstrom y Kitson.

Lo que es más, los zapatos de bebé han cosechado una creciente base de fans que son celebridades.

"Kim Kardashian ha ordenado unos cuantos pares", dijo Petersen, mientras señala que la estrella después publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de North West con los zapatos puestos. Y las celebridades que son mamás, entre ellas Kelly Clarkson, Lisa Ling, Jessica Alba y Jessica Simpson han mostrado a sus pequeños usando los zapatos.

El diseño único del zapato está inspirado en la herencia de Petersen. "Mi abuela es nativa americana y yo crecí usando mocasines", dijo Petersen, de 36 años de edad.

Ella creció en Pasco, Washington, en una familia de seis hermanos. Después de graduarse de la escuela secundaria, Petersen decidió no asistir a la universidad. Más tarde se casó y se estableció como madre y ama de casa. Cuando tuvo a su hija en el 2006, ella todavía quería seguir trabajando. Así que confeccionó prendas de bebé y las vendió en Etsy.

Pero el dinero era escaso. Así que ella tuvo que ser creativa cuando consolidó su emprendimiento.

El hermanos de Petersen tenía un negocio de instalación de ventanas. Ella lo convenció para que le diera los marcos viejos y vendió los materiales y logró juntar 200 dólares. Esto fue suficiente para comprar algunos otros trozos de cuero y comenzar a mostrar los zapatos en su tienda de Etsy.

Desde entonces, ella ha estado impulsando el negocio y fue solamente hasta el año pasado cuando ganó su primer cheque de pago.

Sus Freshly Picked para bebé (con precios de 45 y 60 dólares) son fabricados en California y México y están disponibles en 45 colores. La última colección cuenta con patrones como bananos y hojas de palmeras tropicales. Este año, Petersen se está expandiendo e incursionando en la ropa para bebé.

Además, ella también está impaciente por crear más puestos de trabajo.

"La primera persona que contratamos fue una costurera, y todavía trabaja para nosotros", dijo Petersen. La empresa tiene 12 empleados y ella espera contratar cinco o seis más en los próximos meses.

"Recuerdo cuando los mocasines empezaban a salir... yo estaba sentada en el estacionamiento de una tienda Target. Toda mi vida había querido ir a Target y comprar todo lo que se me antojara. Ahora podría hacerlo", dijo Petersen. "Quiero que mis empleados se sientan de la misma manera. No hay nada que me guste más que ver que las personas tengan éxito".