CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Putin, una criatura de Dios

Por Camilo Egaña

(CNN Español) -- Cuantos más años cumplo, más me parezco al Harrison Ford de 'El Fugitivo', aquella película de 1993 en la que Ford encarna a un médico acusado de asesinar a su esposa y se vuelve un ser frenético que huye de todo para encontrar al verdadero culpable.

Pues yo estoy en huida permanente de cierto tipo de personas: los que no dudan y los que jamás se arrepienten.

Lo que según el periódico italiano Corriere della Sera ha dicho Putin tiene que ser una broma eslava o una boutade – esa frase pretendidamente ingeniosa, que uno suelta por ahí para impresionar a los demás-. El líder ruso asegura que nunca comete errores gracias a Dios.

El editor en jefe del diario, Luciano Fontana, le pregunta: "¿Hay alguna acción que usted lamente en su vida, algo que considere un error y no quiere volver a repetir?".

Putin responde, supongo que sin alterar un solo músculo de su cara: "Voy a ser totalmente sincero con usted. No puedo recordar nada por el estilo. Al parecer, el Señor construyó mi vida de modo que no tenga nada que lamentarme".

Borges decía que ‘’la duda es uno de los nombres de la inteligencia’’. Pero ¿quién lee a Borges en el Kremlin?