CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cultura

Ángeles en el metro: pinturas clásicas reimaginadas dentro de la vida cotidiana

Por Thomas Page

(CNN) — El artista ucraniano Alexey Kondakov ha utilizado Photoshop para incorporar a personajes de la mitología y la antigüedad en la ciudad modera de hoy. Ingresa a la galería para ver todas las imágenes.

¿Cómo les iría a las figuras clásicas en la jungla urbana? El artista ucraniano Alexey Kondakov explora la idea en su serie ‘La vida cotidiana de los dioses’.

Cuando usa Photoshop para incorporar a personajes de la mitología y la antigüedad en una ciudad de la época moderna, él argumenta que al invitar a estos personajes a “visitar” nuestra realidad, nosotros revelamos una humanidad común que nos une a todos, una que trasciende las edades.

La inspiración de Kondakov surgió de una fuente poco común: una fotografía en Tumblr de un grupo de personas que están tomando. Su composición, un tanto parecida a una pintura clásica, le tocó una fibra sensible al artista, quien se dio cuenta de que a pesar de que habían pasado siglos después de que tales obras de arte fueran creadas, las reuniones sociales han permanecido más o menos iguales.

Por medio del poder de Photoshop, Kondakov, quien reside en Kiev, invita a estas figuras a nuestra realidad para que nos hagan una visita y demuestren qué es lo que ha cambiado, si es que algo lo ha hecho.