CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Aumenta el número de estadounidenses que viajan a Cuba, según Departamento de Comercio de EE.UU

Por José Manuel Rodríguez

(CNN Español) -- Según cifras reveladas a CNN por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, el número de viajeros estadounidenses hacia Cuba aumentó en un 8% en el primer trimestre de 2015.

Desde que Estados Unidos autorizó en enero de este año a que sus ciudadanos puedan viajar a la isla por razones diferentes a turismo, lo han hecho 60.979 ciudadanos estadounidenses, en comparación a los 56.647 que lo hicieron en el mismo periodo de 2014.

Sin embargo, el centro de Estudios Turísticos de la Universidad de La Habana calcula que el incremento de la llegada de pasajeros a la Isla desde Estados Unidos en los primeros cinco meses del año ha sido de 46%, cifra que incluye a quienes volaron desde otros países.

De acuerdo con José Luis Perelló, autor del estudio, el aumento de personas que llegan a La Habana se debe al mejoramiento de las relaciones con la Unión Europea y Estados Unidos, y al discreto aumento de las capacidades aéreas.

A pesar de que salen varios vuelos hacia La Habana, los turistas se quejan por los altos precios de los tiquetes aéreos, aunque las agencias de turismo esperan que hacia final de año los pasajes disminuyan sus precios gracias a la entrada de otras cuatro empresas al mercado de transporte entre Estados Unidos y Cuba.