CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Copa América 2021

Cavani se refiere a Jamaica como un "equipo africano"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El delantero uruguayo Edinson Cavani dejó a periodistas e internautas asombrados cuando se refirió —no una, sino dos veces— a Jamaica como un "equipo africano".

En rueda de prensa con respecto a la participación de su selección en la Copa América de Chile, Cavani describió al primer rival de Uruguay como "un equipo africano".

"Como todo equipo africano, Jamaica es difícil por su velocidad y su fuerza", dijo el atacante del PSG francés.

Luego, señaló que "los partidos a nivel de selecciones son muy difíciles porque están los mejores de cada país; y más un equipo africano, que todos sabemos que la forma física para ellos es una de las prioridades".

Un video de las declaraciones se ha vuelto viral en YouTube:

El futbolista difundió un comunicado a través de su cuenta en Twitter disculpándose con el pueblo jamaiquino y manifestó que se trató de una "comparación entre los estilos y características de juego similares".

publicidad

Cavani pide que se tome con humor su error.

El delantero dijo a la prensa que "en el fútbol no hay ni superiores ni inferiores" y que "Jamaica será complicado, no es un equipo para subestimar".

En 2011, su compatriota Luis Suárez —quien no jugarán en Chile por sanción— estuvo implicado en un incidente racial por decirle "negro" a Patrice Evra en un partido Liverpool-Manchester United. Suárez manifestó entonces que esa palabra no es usada en Uruguay con connotación de insulto racista.