CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Aerolíneas reducirían el tamaño permitido del equipaje de mano

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- Podría ser el momento para que cambies tu maleta de mano por un modelo más delgado.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) ha sacado una recomendación de que el equipaje de cabina sea de  21,5 x 13,5 x 7,5 pulgadas (53,34 x 33,02 x 17,78 centímetros) para crear más espacio para que los pasajeros almacenen su equipaje.

Las aerolíneas establecen sus propios límites del tamaño del equipaje de cabina, pero si adoptan las recomendaciones de la IATA, la mayoría reduciría el tamaño permitido.

Ninguna aerolínea norteamericana se ha acogido a la medida aún, pero sí lo han hecho Emirates, Lufthansa  y otras siete compañías internacionales.

Southwest Airlines y American Airlines dijeron que no tienen planes de cambiar las regulaciones. Los pasajeros de la aerolínea Southwest serían los más perjudicados, pues su equipaje se deberá reducir en un 40%.

Así se reducirían los tamaños del equipaje de mano permitido en cabina si se adopta la recomendación de la IATA. Las medidas están en pulgadas.

Así se reducirían los tamaños del equipaje de mano permitido en cabina si se adopta la recomendación de la IATA. Las medidas están en pulgadas.

La IATA, que representa a las compañías que componen alrededor del 80% del tráfico aéreo, está trabajando con los fabricantes para producir maletas que se ajustan a sus especificaciones.

publicidad

En esos casos se mostrará un logotipo de "Cabin OK".

Volar con uno de los transportistas que ha firmado no significa que tengas que reducir el tamaño de tu equipaje, pero una maleta más delgada aumentará tus posibilidades de conseguir espacio compartimento superior en un vuelo completo.

Las aerolíneas priorizarán las maletas que se ajustan a las recomendaciones de tamaño.

Esta puede ser una buena noticia para los fabricantes de equipaje, pero los viajeros aéreos no estará contentos, y los ejecutivos ocupados no querrán arriesgarse a embarcar con su equipaje sólo para tenerlo relegado a la bodega.