(CNN Español) – Las científicas se tomaron las redes sociales para responder a los comentarios sexistas del científico y ganador de un premio Nobel, Tim Hunt, que dijo que las mujeres en los laboratorios “se enamoran de ti y cuando las críticas, lloran”.
El científico rápidamente fue condenado por sus comentarios, y la etiqueta #TimHunt se volvió tendencia en Twitter. Hunt renunció a su puesto, y aunque más adelante se disculpó en una entrevista con la BBC por cualquier ofensa que sus comentarios hubieran causado, dijo que se mantenía firme en ellos.
Científicas y laboratoristas han desatado una ola de publicaciones en Twitter publicando fotos mientras trabajan. Con la etiqueta #distractinglysexy (perturbadoramente sexi) critican y se burlan de las declaraciones de Hunt.
Mira algunos de los tweets que han publicado estas mujeres:
“El problema con las mujeres que somos biólogas marinas es que no nos podemos concentrar cuando estamos mojadas #distractinglysexy #womeninscience”
“Oh, no me pongan atención. Estoy aquí pipeteando mientras son #perturbadoramentesexy#TimHunt #WomenInSTEM #womeninscience”
“Mi foto#perturbadoramentesexy desde la escuela de posgrados. No entiendo como hacemos ciencia”
“Me enamoré de la microcentrífuga… típico de las mujeres en los laboratorios #perturbadoramentesexy”
“Para ahorrar tiempo he diseñado un letrero para sus laboratorios que se puede imprimir fácilmente”, publicó esta usuaria con la foto de un aviso que dice: ¡Cuidado! Laboratorio mixto. No se permite enamorarse ni llorar”
“Supongo que no puedo salvar las vidas de mis colegas geólogos- Soy muy#perturbadoramentesexy para el equipo”
https://twitter.com/gkygirlengineer/status/609012363593965568/photo/1
“Aquí estoy de nuevo siendo #perturbadoramentesexy. Porque quién se puede resistir a una chica con su propio suministro de aire”
https://twitter.com/dspitzzz/status/608826769907568640/photo/1
“Es realmente difícil trabajar en un laboratorio mixto. Distraigo a mis compañeros científicos por ser #perturbadoramentesexy”
“Todavía soy #perturbadoramentesexy a los 60. Me gusta trabajar en los pantanos contaminados porque el agua salada camufla mis lágrimas”
“Hice todo un trasplante de hígado sin llorar o enamorarme. #perturbadoramentesexy”.