CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tendencias

Científicas se toman Twitter para responder a los comentarios sexistas de un Nobel

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las científicas se tomaron las redes sociales para responder a los comentarios sexistas del científico y ganador de un premio Nobel, Tim Hunt, que dijo que las mujeres en los laboratorios "se enamoran de ti y cuando las críticas, lloran". 

El científico rápidamente fue condenado por sus comentarios, y la etiqueta #TimHunt se volvió tendencia en Twitter. Hunt renunció a su puesto, y aunque más adelante se disculpó en una entrevista con la BBC por cualquier ofensa que sus comentarios hubieran causado,  dijo que se mantenía firme en ellos.

Científicas y laboratoristas han desatado una ola de publicaciones en Twitter publicando fotos mientras trabajan. Con la etiqueta #distractinglysexy (perturbadoramente sexi) critican y se burlan de las declaraciones de Hunt.

Mira algunos de los tweets que han publicado estas mujeres:

"El problema con las mujeres que somos biólogas marinas es que no nos podemos concentrar cuando estamos mojadas #distractinglysexy #womeninscience"

"Oh, no me pongan atención. Estoy aquí pipeteando mientras son #perturbadoramentesexy#TimHunt #WomenInSTEM #womeninscience"

"Mi foto#perturbadoramentesexy desde la escuela de posgrados. No entiendo como hacemos ciencia"

"Me enamoré de la microcentrífuga... típico de las mujeres en los laboratorios #perturbadoramentesexy"

https://twitter.com/stevediggle/status/608932110649450498

"Para ahorrar tiempo he diseñado un letrero para sus laboratorios que se puede imprimir fácilmente", publicó esta usuaria con la foto de un aviso que dice: ¡Cuidado! Laboratorio mixto. No se permite enamorarse ni llorar"

https://twitter.com/xLiserx/status/608959954221957120

"Supongo que no puedo salvar las vidas de mis colegas geólogos- Soy muy#perturbadoramentesexy para el equipo"

https://twitter.com/gkygirlengineer/status/609012363593965568/photo/1

"Aquí estoy de nuevo siendo #perturbadoramentesexy. Porque quién se puede resistir a una chica con su propio suministro de aire"

https://twitter.com/dspitzzz/status/608826769907568640/photo/1

"Es realmente difícil trabajar en un laboratorio mixto. Distraigo a mis compañeros científicos por ser #perturbadoramentesexy"

"Todavía soy #perturbadoramentesexy a los 60. Me gusta trabajar en los pantanos contaminados porque el agua salada camufla mis lágrimas"

"Hice todo un trasplante de hígado sin llorar o enamorarme. #perturbadoramentesexy".