CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Copa América 2021

Bolivia y México no se hacen daño en su debut en Copa América

Por CNN Español

(CNN Español) -- Bolivia y México debutaron en Chile con empate 0-0, en un torneo en el que los bolivianos buscan volver al título más de 50 años después y los mexicanos pretenden levantar la copa continental por primera vez.

Ambas selecciones llegaron al encuentro con un saldo desfavorable. México viene de perder 2-0 ante Brasil en su último amistoso, mientras que Bolivia fue goleada 5-0 por Argentina.

En la cancha se enfrentaron un equipo mexicano muy joven y una selección boliviana más experimentada con jugadores destacados como Ronald Raldes,Marcelo Martins y Sebastán Gamarra, pero en medio de un proceso de transición al mando de Mauricio Soria y con poco rodaje.

El ‘Tri’ llevó a Chile un equipo alternativo en el que destacan el veterano zaguero Rafael Márquez, el delantero del Atlético de Madrid Raúl Jiménez y el mediocampista Marco Fabián.

La selección mexicana decidió reservar a sus principales figuras para la Copa de Oro de la CONCACAF que se disputará en julio en Estados Unidos y Canadá. Javier Hernández, Vela, los hermanos Dos Santos, Andrés Guardado y casi todos los futbolistas que juegan en ligas europeas estarán en el torneo de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe, que los mexicanos están obligados a ganar para aspirar a disputar la Copa Confederaciones de 2017 en Rusia.

México quiere, sobre todo, evitar el papelón de la Copa América de 2011 en Argentina cuando llevó un plantel juvenil, incluido un técnico alternativo, y tuvo su peor desempeño desde que participa en el campeonato, con tres derrotas y sólo un gol a favor.