CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Cuatro turistas sentenciados y multados por "actos obscenos" en una montaña de Malasia

Por -CNN-

(CNN)-- Los cuatro excursionistas extranjeros que se declararon culpables este viernes de "cometer un acto obsceno" al tomarse una foto desnudos en una montaña considerada sagrada en Malasia, fueron sentenciados a tres días en prisión y cada uno deberá pagar una multa por $1.332 dólares.

La corte en Kota Kinabalu consideró que el tiempo que los turistas habían pasado detenidos contaba como su tiempo de detención, así que ya están libertad.

Los turistas de Gran Bretaña, Canadá y Holanda fueron arrestados después de desnudarse el 30 de mayo y posar para las fotos en la cima del Monte Kinabalu, informó la agencia estatal de noticias Bernama.

Los pueblos indígenas de Sabah creen que el comportamiento de los turistas -el 30 de mayo- es una falta de respeto de la cultura local, y enfureció al espíritu de la montaña y fue la causa de un terremoto registrado días después, que causó la muerte de 16 personas.

Entre los que se presentaron en la corte, está una ciudadana británica que fue detenida este martes en el aeropuerto de Tawau, cuando estaba a punto de salir de la capital Kuala Lumpur, informó Bernama.

publicidad

Los otros tres se entregaron en la noche del martes.