CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Absuelven a Strauss-Kahn de acusación de proxenetismo

Por -CNN-

(CNN)-- Un tribunal francés absolvió a Dominique Strauss-Kahn, el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, de la acusación de proxenetismo agravado.

Strauss-Kahn, de quien alguna vez se pensó que era uno de los principales aspirantes a la presidencia francesa, fue acusado en conexión con las fiestas sexuales a las que asistió en varias ciudades de todo el mundo.

Strauss-Kahn, de 66 años, reconoció su participación en fiestas sexuales, dijo que no sabía que las mujeres involucradas eran prostitutas. Incluso el fiscal de Lille, en el noreste de Francia, dijo anteriormente que no había pruebas suficientes para condenarlo.

Pero magistrados investigadores, sin embargo, siguieron el caso.

En Francia, la prostitución es legal, pero no es el proxenetismo.

publicidad

Strauss-Kahn renunció como director del FMI poco después de su arresto por la policía de Nueva York en mayo del 2011, cuando recibió cargos por la agresión contra Nafissatou Diallo, una mucama

La policía lo detuvo en un vuelo de Air France que estaba a punto de despegar del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, y lo encarceló antes de su presentación en una corte criminal.

Después, los investigadores descubrieron evidencia de un encuentro sexual entre Strauss-Kahn y Diallo.

El abogado del exdirector del FMI dijo que hubo “encuentro consensuado” con la mucama e insistió en que no hubo violencia de por medio.

En 2012, Strauss-Kahn y la mucama llegaron a un acuerdo. Los detalles no se hicieron públicos