CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Un bus arrolla a nadadoras austriacas que caminaban por la villa olímpica

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una cámara en la vía pública captó el momento en el que un bus atropella al equipo de natación sincronizada de Austria en Bakú, Azerbaiyán, donde se realizan los I Juegos Europeos, según un comunicado del Comité Olímpico de Austria.

Las deportistas caminaban por la villa de los atletas cuando un bus las embistió dejando a tres de ellas tendidas en el suelo. Las nadadoras sobrevivieron al accidente, pero tres de ellas quedaron heridas: Vanessa Sahinovic, Luna Pajer y Verena Breit.

Según la comunicación oficial del Comité Olímpico de Austria, Shinovic, de 15 años, fue trasladada con múltiples fracturas a Viena donde fue operada durante la noche. Sufrió heridas en la región pélvica, el muslo,  y la columna vertebral.

El organismo reportó que Sahinovic está en sueño profundo artificial y se espera que en los próximos días se someta a otra cirugía.

Por su parte, Pajer sufrió una fractura que ya está siendo tratada y podría dejar el hospital pronto.

"Estamos todavía en estado de shock. Es difícil concebir que ocurra un trágico accidente en la villa de los atletas", dijo el presidente del Comité Olímpico Austríaco, Karl Stoss, según el comunicado.

publicidad

Dos jóvenes que son parte del equipo, Anna-Maria y su hermana Eirini-Marina Alexandri, decidieron competir a pesar de estar muy afectadas por el accidente.

"Nadamos para Vanessa", dijeron las jóvenes de 17 años, según publica el comunicado, y le dieron el cuarto lugar al equipo en la competencia.