CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El príncipe Jorge se roba el show en el cumple de su bisabuela, la reina Isabel II

Por Laura Smith-Spark

Londres (CNN) - La reina Isabel II festejó oficialmente, y por todo lo alto, su cumpleaños este sábado con un gran desfile militar en su honor.

En realidad, el cumpleaños de la soberana es el 21 de abril - la monarca cumplió 89 años. Sin embargo, siguiendo la tradición, su cumpleaños se celebra también un sábado de verano, cuando es probable que el clima sea mejor para el desfile.

Isabel II estuvo acompañada por su esposo, el príncipe Felipe, y otros miembros de la familia real.

Después del desfile, la reina se unió a otros miembros de la familia real en el balcón del Palacio de Buckingham para ver los aviones de la Fuerza Aérea Real que surcaron el cielo de Londres.

En ese momento, el príncipe Jorge, a un mes de su segundo cumpleaños, se robó el espectáculo al hacer su primera aparición en el balcón en los brazos de su padre, el príncipe Guillermo.

publicidad

En 1984, en la misma celebración el príncipe Guillermo, vestido de una forma muy similar a como lució este sábado Jorge, fue cargado por su padre, el príncipe Carlos.

Catalina, la duquesa de Cambridge, hizo este sábado su primera aparición pública desde el nacimiento de la princesa Carlota, al viajar en un carruaje con el príncipe Enrique y Camilla, duquesa de Cornwall.

La reina también aprovecha la conmemoración oficial de su cumpleaños para reconocer a diferentes personas por el servicio a su nación.

Este año, entre las personas que fueron galardonados están el actor y director Kevin Spacey, reconocido por su contribución de más de una década como director artístico del teatro Old Vic de Londres; el actor y filántropo Lenny Henry; y el músico norirlandés Van Morrison.

Otro personaje que fue honrado por la reina es la periodista Caroline Criado-Pérez, quien pidió en 2013 que las mujeres aparecieran en los billetes británicos, lo que desató una tormenta de abuso en su contra en Twitter.