CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Hillary Clinton se presenta como la candidata de la clase media

Por CNN Español

(CNN Espanol) - En su primer gran mitin político de frente a las elecciones presidenciales del año próximo, Hillary Clinton se presentó este sábado, en Nueva York, como la candidata de la clase media.

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos criticó las políticas que, según ella, benefician a los más privilegiados y dijo que su objetivo es defender a todos los estadounidenses.

"Estados Unidos no puede tener éxito a menos que ustedes tengan éxito. Por eso me postulo para presidenta de Estados Unidos’, dijo Clinton.

En el mitin, en el que estuvo acompañada por su esposo, el expresidente Bill Clinton y su Hija Chelsea, la exprimera dama recordó las dificultades que su madre, Dorothy Rodham, vivió  durante los tiempos de la Gran Depresión y criticó las desigualdades sociales y económicas que actualmente se viven en los Estados Unidos.

"La democracia no puede ser sólo para los millonarios y las empresas, la prosperidad y la democracia también son parte de sus necesidades básicas”, advirtió la también exsenadora por Nueva York.

publicidad

Clinton habló ante una multitud reunida en una isla enclavada en el East River que lleva el nombre del expresidente Franklin Delano Roosevelt, recordando las medidas que el exmandatario adoptó para sacar a Estados Unidos de una de las peores recesiones económicas de su historia.

También criticó a quienes considera quieren beneficiar a los poderosos con recortes de impuestos mientras buscan quitarle el seguro de salud a 16 millones de estadounidenses.

La influyente política defendió los derechos de las mujeres, las familias, los homosexuales y los inmigrantes.

“Quieren poner en peligro de deportación a los inmigrantes que trabajan duro y pagan impuestos y dieron la espalda a los homosexuales que se aman unos a otros”, insistió.

El mitin de la campaña de Clinton se realizó una semana después de que una encuesta realizada por CNN, indicara que el 57 por ciento de los estadounidenses no confía en la aspirante presidencial cuyos rivales en la nominación demócrata son hasta ahora Bernie Sanders , Lincoln Chafee y Martin O'Malley.

Hillary Clinton ha iniciado una gira que la llevara a Iowa, Nueva Hampshire, Carolina del Sur y Nevada, los cuarto estados donde comenzarán, a principios del año próximo las elecciones primarias, consideradas clave para quieres aspiran a llegar a la Casa Blanca.